Educación

Santa Rosa del Sur, tiene el mejor Bachiller 'Andrés Bello' de Bolívar

Por su destacado mérito académico, esfuerzo, disciplina y dedicación

Santa Rosa del Sur, tiene el mejor Bachiller 'Andrés Bello' de Bolívar

Santa Rosa del Sur, tiene el mejor Bachiller 'Andrés Bello' de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Con 405 puntos, Yeiner Stiven Rojas Fuentes, estudiante de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada, de Santa Rosa del Sur, logró el más alto puntaje en la Prueba ICFES Saber 11, haciéndose merecedor del premio mejor Bachiller, 'Andrés Bello' del departamento de Bolívar.

Directivas, profesores y alumnos de la Institución Educativa del cono Sur, están felices porque la distinción 'Andrés Bello' los motiva a continuar educandose con excelencia y los convierte en un ejemplo y un orgullo para la educación en el departamento de Bolívar.

Los resultados de la Institución Educativa Técnica Comercial María Inmaculada, de Santa Rosa del Sur, son el fruto del fortalecimiento de las estrategias metodológicas implementadas y un arduo trabajo de entrenamiento de competencias académicas con los estudiantes en todas las áreas de estudio.

Este reconocimiento consiste en garantizar el ingreso, por una sola vez, a cualquier programa de educación superior, en cualquier institución educativa superior. Estos estudiantes que reciben el reconocimiento, tendrán derecho a un subsidio del 100% de la matrícula en instituciones de educación superior pública y un subsidio de sostenimiento que varía en función de su lugar de residencia y su lugar de estudio, para esto deben demostrar buen rendimiento académico, de acuerdo con el reglamento que para esto expide el Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX.

Por su parte, Robinson Casarrubia Cardona, director técnico de Calidad Educativa, de la Secretaría de Educación de Bolívar, aseguró que bajo la orientación del gobierno “Bolívar Si Avanza” que lidera Dumek Turbay Paz, se trabaja incansablemente por el mejoramiento continuo de los procesos escolares con la implementación de proyectos que redundan en el bienestar de los niños, niñas y jóvenes del departamento.

Casarrubia Cardona dijo además, que con este reconocimiento que exalta las virtudes académicas de los mejores bachilleres que obtuvieron los puntajes más altos en las Pruebas Saber 11 en esta oportunidad, Yeiner Stiven Rojas Fuentes, estudiante de la Institución Educativa María Inmaculada de Santa Rosa del Sur, es una clara muestra de que se está trabajando por un departamento en Paz, con Equidad y Educación.

Liner Campo Tejedor, director de Cobertura Educativa, de la Secretaría de Educación de Bolívar, resaltó la excelencia académica de los estudiantes bolivarenses que lograron un buen desempeño en las pruebas Saber 11, “la educación es clave y esencial y nos exige un gran reto el logro de una educación pública de calidad”, precisó el funcionario.

Adicionalmente, en el municipio de Santa Rosa del Sur 4 jóvenes más lograron superar el puntaje de 348 puntos, haciendose acreedores a la beca “Ser Pilo Paga”, iniciativa del Ministerio de Educación Nacional, con el apoyo del Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior ICETEX, que tiene como finalidad promover la excelencia y la calidad de la educación superior en Colombia.

También son “Pilos” en Santa Rosa del Sur: Diego Armando Galvis Delgado, Brayan Rojas Beltrán y Valentina Gómez García, estudiantes de las Instituciones educativas oficiales, María Inmaculada, Alfredo Nobel y María Montessori.

Más bachilleres de Bolívar ingresan a la Universidad

Treinta son los jóvenes de Santa Rosa del Sur, inscritos en las distintas universidades de Colombia, para iniciar estudios superiores a partir del próximo año, siendo la Universidad Nacional la de mayor número con 25 estudiantes inscritos y la Universidad de Cartagena con 5, informaron los rectores de los colegios que aportan sus egresados a esta universidades públicas del país, quienes accedieron a las bondades del programa “Ser Pilo Paga” e ingresarán a cursar sus estudios superiores.

El municipio de Turbaco también se destacó con el mayor número de Becas del programa “Ser Pilo Paga” con 10 estudiantes, siete de ellos de la Institución educativa Docente y tres de la Institución educativa Crisanto Luque beneficiados con la estrategia ministerial “Ser Pilo Paga”, programa del Gobierno Nacional que busca que los mejores estudiantes del país, con menores recursos económicos, accedan a Instituciones de Educación Superior acreditadas de alta calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad