Orden Público

Un estudiante herido dejó el desplome de un techo en un colegio de Cartagena

El sindicato de docentes había denunciado el mal estado en que se encuentran algunas sedes escolares

Un estudiante herido dejó el desplome de un techo en un colegio de Cartagena

Un estudiante herido dejó el desplome de un techo en un colegio de Cartagena(Sudeb)

Cartagena de Indias

Un estudiante herido sin consecuencias fatales, es el saldo que deja el desplome de parta del techo de la Institución Educativa San Felipe Neri en la zona sur oriental de la ciudad.

El hecho se registró cuando los estudiantes estaban en plenas actividades académicas y los que se dieron cuenta que se iba a caer alcanzaron a salir a tiempo del salón mientras que uno resulto con laceraciones.

El presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar, Medardo Hernández, recordó que ya se había denunciado el estado de la infraestructura educativa de los colegios oficiales de Cartagena.

“Vuelve a señalar de manera apocalíptica si se quiere que estamos ad portas de una crónica de un desastre escolar anunciado, con el desplome del techo de la Institución Educativa San Felipe Neri donde unos niños realizando actividades, fueron víctimas del desplome de dicho techo, hay un herido y en consecuencia hago un llamado a las autoridades educativas al doctor Hernández Amín y ojala se adhieran a la cruzada de la educación pública comenzando por la parte infraestructural que está en el suelo y es un verdadero peligro.”

El desplome de una parte del techo de la zona de laboratorios de la Institución Educativa San Felipe Nery, prendió las alarmas y los docentes dan a conocer no entrar mañana a sus aulas para proteger sus vidas y de los estidiantes.

Esta institución educativa ubicada en el barrio Olaya Herrera, se encuentra construida en un antiguo humedal, por lo que sus paredes permanecen húmedas y en estado ruinoso.

Los docentes del plantel anuncian realizar plantones desde las 7:00 a.m. a las afuera de la institución y prometen desplazarse hasta la plaza de La Aduana para llamar la atención del alcalde y se tomen determinaciones de seguridad como el traslado de los estudiantes a otra sede mientras se recobstruye la misma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad