Salud y bienestar

Ni con multas mejora el servicio de Medimas dicen los usuarios

Cuatro meses de haber entrada en operación, los problemas de la Empresa Prestadora de Salud aun continúan. No se entrega oportunamente los medicamentos para los usuarios especialmente aquellos con enfermedades de altos riesgo

Ni con multas mejora el servicio de Medimas dicen los usuarios

Ni con multas mejora el servicio de Medimas dicen los usuarios / Foto Archivo Caracol Radio

Cali

La superintendencia Nacional de Salud, multó con 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes a Medimas por negar atención a pacientes con enfermedades de alto costo. 

Una suma de más de 1.100 millones de pesos deberá cancelar Medimas en los próximos cinco días. 

Por su parte, usuarios de Medimas en Cali no creen que con la multa impuesta por la superintendencia por mas de mil millones de pesos mejore la prestación de salud, pues consideran que durante los cuatro meses que ha operado esta entidad no se ve mejoría, ni intenciones para que la atención a los usuarios mejore. 

Sandra Martinez, veedora de salud y usuario de Medimas en Cali, afirma que ni  las multas harán que la atención mejore, "para nosotros es una multa mas donde nosotros no nos vemos beneficiados en anda. Siempre va a seguir la misma  problemática de la entrega de medicamentos no hay especialista, no hay citas medicas. Entonces ¿qué ganamos nosotros con que a ellos los multen si nosotros vamos a seguir cada vez peor?". 

Usuarios afirman que la promesa de que la atención va a mejorar son mentiras, pues la falta de medicamentos es innegable y el acceder a citas con médicos generales o especialistas es imposible. 

Los niño, niñas, adultos mayores y personas que padecen enfermedades catastróficas o de alto costo seguirán padeciendo la pésima prestación en el servicio por parte de Medimas señalaron los usuarios en la capital del Valle. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad