Política

Suspenden a alcaldesa de Engativá por irregularidades en millonario contrato

Al parecer permitió que se exigieran requisitos desproporcionados para limitar la participación de un mayor número de oferentes en contrato de mantenimiento de malla vial.

Suspenden a alcaldesa de Engativá por irregularidades en millonario contrato

Suspenden a alcaldesa de Engativá por irregularidades en millonario contrato(Colprensa)

La Personería de Bogotá suspendió a la alcaldesa de Engativá por irregularidades en contratos de más de mil millones de pesos.

Por tres meses fue suspendida la alcaldesa local de Engativá, Ángela Ortiz, por presuntas irregularidades en la contratación de obras de construcción y mantenimiento de malla vial en diciembre del año pasado por un valor de 1.093 millones de pesos.

A la funcionaria se le inició un proceso verbal, formuló cargos y citó a audiencia pública, el próximo 20 de diciembre, para que rinda versión libre y descargos.

Una de las razones para la medida de suspensión provisional es la posible obstrucción a la investigación por parte de la mandataria local, teniendo en cuenta las actuaciones iniciales que dieron lugar a la averiguación disciplinaria, en la Alcaldía.

La personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda, manifestó que “los requisitos exigidos tienen que ver con indicadores financieros altos, con la inclusión de exigencias en la capacidad organizacional altas y con exigencias técnicas exageradas que no permitieron que participaran mayor número de oferentes”.

La falta fue calificada como gravísima, al desconocer, presuntamente el ejercicio de las funciones de su cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad