Educación

Con bolsa común de municipios, Sucre mantendría cobertura del PAE

La propuesta la hizo el gobierno departamental ante el recorte que el gobierno hará el próximo año al polémico Programa de Alimentación Escolar.

El gobierno de Sucre le ha propuesto a los municipios crear una bolsa común para atender el PAE en 2018 teniendo en cuenta que el gobierno nacional disminuirá los aportes para el programa.

De acuerdo con Royer Muskus, coordinador del Pae en Sucre, lo que se busca es trabajar de manera conjunta para salvar la financiación del programa que lleva complementos a 95.000 alumnos y se mantenga la actual cobertura.

“Nos ayudaría a invertir los recursos que tienen los municipios, más los recursos que tiene la nación , más los recursos que tiene el departamento, unamos esfuerzos para lograr por lo menos la cobertura que tenemos” expresó Muskus.

Para ese objetivo la administración departamental convocó una primera de trabajo que sin embargo no contó con la concurrencia de los 25 alcaldes de Sucre cuyos municipios no están certificados.

“No hubo concurrencia de parte de los alcaldes pero con los asistentes comenzaremos a concertar que instituciones serán atendidos por los municipios y lo que nos corresponden a nosotros como departamento” explicó.

Dijo que la bolsa común permitiría trabajar mancomunadamente con los municipios para ampliar la cobertura debido a que el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Hacienda determinaron un recorte del PAE para Sucre de 6. 500 millones de pesos.

#Los recursos ( para el PAE 2018) serían del orden aproximado a $14.000 millones  más una asignación que hace con recursos propios el departamento que esta alrededor de $7.000 millones” . dijo.

El funcionario aclaró que los hallazgos por los que la Contraloría ha cuestionado el PAE en Sucre no corresponden a la actual administración sino a la anterior.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad