Ciudades

SANTA ROSA

Concejal Rodrigo Toro ha recibido en dos años más de 20 amenazas

Asegura que la UNP solo le ha brindado un chaleco antibalas y un botón de pánico, pide seguridad para su vida y de no recibirla pensaría en renunciar al concejo.

Más de 20 amenazas ha recibido concejal de Santa Rosa

Más de 20 amenazas ha recibido concejal de Santa Rosa

13:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1511975838_993927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pereira

En entrevista en Hoy por Hoy, el concejal de Santa Rosa de Cabal indicó que su función ha sido la de ejercer un control político de los dineros que se invierten en el municipio y velar por la protección ambiental de la localidad, pero eso le ha generado muchas intimidaciones y amenazas, algunas de muerte.

Manifestó que ha instaurado muchas denuncias en la Fiscalía pero que la mayoría de los procesos temrinan archivados, también argumenta que ha buscado comunicarse con la Unidad Nacional de Protección (UNP) encargada de su seguridad pero no ha recibido respuesta.

Indicó que lo ocurrido el pasado lunes con el concejal Miguel Darío Gómez fue la tapa que rebosó la copa y que si no le brindan garantidas reales para su vida, podría tomar la decisión de renunciar a su curul como concejal. 

Escuche...

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad