Economía

Inocente se declaró el gobernador de Nariño

A Camilo Romero la Fiscalía le imputó cinco delitos por irregularidades en contratos.

Camilo Ernesto Romero, gobernador de Nariño.

Camilo Ernesto Romero, gobernador de Nariño.(Colprensa/ Archivo)

Camilo Romero, gobernador de Nariño, tendrá que responder por: falsedad ideológica en documento público, peculado por apropiación en favor de terceros, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de requisitos legales y revelación de secreto.

Romero se declaró inocente y dijo que espera que todo se trate de un error de la Fiscalía y no una arremetida política en su contra.

“Prefiero pensar que lo que hay detrás con este tema no es nada con tufo político o de revanchas políticas, sino que sea única y exclusivamente un error”.

La Fiscalía expuso, ante un magistrado del Tribunal de Bogotá, las pruebas que lo dejan como presunto responsable de las irregularidades en un contrato que modificó las condiciones para la comercialización de 80.000 cajas de aguardiente Nariño.

“Como cualquier ciudadano, pero sí hemos tenido que enfrentar en muchos escenarios a un poder establecido a un viejo poder, porque nosotros representamos una nueva ciudadanía”.

Romero aseguró que llegó a las audiencias de imputación con la seguridad de hacer las cosas en derecho y bajo las normas establecidas en la contratación estatal. La Fiscalía se abstuvo de solicitar medida de aseguramiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad