Actualidad

Lista aplicación para consultar comparendos de tránsito y denunciar mal servicio de taxi

La plataforma funciona en Bogotá y permite acceder a los servicios desde el celular o el computador.

Lista aplicación para consultar comparendos de tránsito y denunciar mal servicio de taxi

Lista aplicación para consultar comparendos de tránsito y denunciar mal servicio de taxi(Colprensa/Archivo)

La Secretaria de Movilidad de Bogotá presentó este miércoles la aplicación para teléfonos inteligentes SIMUR (Sistema Integrado de Información sobre Movilidad Urbano Regional).

SIMUR se encuentra al alcance de los usuarios de teléfonos inteligentes de forma gratuita, en versiones iOS y Android. La aplicación puede descargarse desde las respectivas tiendas App Store y PlayStore. Adicionalmente, se puede consultar desde computadores portátiles y de escritorio gracias a su versión web.

¿Cómo funciona?:

- Taxis: digitando el número de placa del taxi en el que viaja o sobre el cual se quiere consultar, el usuario obtiene información acerca del vehículo (marca, línea, carrocería, clase, color y empresa a la cual se encuentra afiliado), nombre del conductor o conductores autorizados del vehículo. Esta sección también cuenta con un botón para que los ciudadanos puedan interponer sus quejas sobre el servicio de taxis. La Secretaría de Movilidad gestiona la queja con la empresa afiliadora del servicio de taxi, verifica las sanciones a que haya lugar y responde al usuario. También se pueden reportar felicitaciones por el buen servicio.

- Bicicletas:

La ciudadanía puede acceder a la localización georreferenciada de las CicloRutas y cicloparqueaderos existentes en la ciudad, así como la red de Ciclovías que funciona los domingos y festivos.

- Comparendos:

Digitando el número del documento de identificación del ciudadano o la placa del vehículo, se puede consultar en línea la información sobre los comparendos notificados, los acuerdos de pago vigentes, los embargos registrados y los comparendos sin notificar del consultante.

- Infraestructura:

El ciudadano puede ver los cierres viales vigentes y programados por obras públicas, autorizados por la Secretaría Distrital de Movilidad, en mapas georreferenciados con los datos de los desvíos, entre otra información.

- Reportes de tránsito:

Al hacer clic en este ícono, los ciudadanos pueden reportar desde sus dispositivos móviles inteligentes (celulares o tabletas), los incidentes que afectan el comportamiento de las vías en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad