Mercado Cultural una vitrina para microempresarios
El evento que se realizó en el universidad Simón Bolívar, contó con la presencia de 50 microempresas.
Barranquilla
Un balance positivo en la jornada Mercado Cultural, un espacio creado para dinamizar la economía Naranja del departamento, entregó el gerente de Macondo Lab Juan Manuel Palacio.
El trabajo que se inició 6 meses atrás con 50 microempresas se vio reflejado en la actividad que tuvo lugar este lunes, en las instalaciones del teatro José Consuegra Higgins de la universidad Simón Bolívar.
Con rueda de negocios, agenda académica y exhibición de los productos se vio materializado el esfuerzo.
Más de 1.700 personas en el departamento fueron sensibilizadas en los 22 municipios, cerca de 250 proyectos fueron inscritos en la plataforma web destinada para dicho propósito, expreso Palacio.
Entre los aspectos destacables se menciona el acompañamiento a 50 microempresas durante dos meses, con expertos para fortalecer sus modelos de negocio y capacidades emprendedoras.
También hicieron parte del ejercicio empresas de música, artes escénicas, diseño, turismo de contenidos digitales entre otras modalidades.