Actualidad

Jóvenes de Arjona Bolívar participaron activamente en la Semana de la Juventud

Con diversas actividades se realizó la semana nacional de la juventud

Jóvenes de Arjona Bolívar participaron activamente en la Semana de la Juventud

Jóvenes de Arjona Bolívar participaron activamente en la Semana de la Juventud(Alcaldía de Arjona)

Cartagena de Indias

Con el lema “Jóvenes influyentes, por una Arjona Incluyente” la Alcaldía de Arjona, a través de la Oficina de Género y Juventud, realizó la “Semana de la Juventud”, en donde jóvenes de Arjona disfrutaron de diferentes actividades culturales y recreativas, que se llevaron a cabo en diferentes sectores del municipio.

La celebración de esta Semana se inició con una caminata "Por la convivencia sana y pacífica” y continuó con una serie de actividades donde participaron activamente jóvenes de todo el municipio, como fueron la Tarde de Cine, Noche de Talento, Rescate de Juegos Tradicionales y el conversatorio "Los jóvenes cuestionan y aportan al desarrollo del municipio"; en la cual participó la Oficina de Juventud de la Gobernación de Bolívar.

La programación culminó con el Segundo Encuentro Municipal de Jóvenes, una jornada lúdica- formativa y cultural que contribuyó a la formación de los jóvenes de Arjona. Este evento se realizó en el Centro de Alto Rendimiento Luis Yarzagaray Cogollo y contó con la participación de 1.100 estudiantes de todas las instituciones educativas del municipio, tanto públicas como privadas, incluyendo a los corregimientos, así como organizaciones juveniles.

La alcaldesa de Arjona, Esther María Jalilie García manifestó que esta “Fue una semana de grandes resultados. Logramos afianzar muchos temas en la juventud arjonera y estamos decididos a seguir impulsando espacios para el fortalecimiento de nuestros jóvenes y juntos contribuir con el desarrollo del municipio”.De igual forma, la Alcaldesa expresó estar convencida de que los jóvenes de Arjona tienen un gran talento para aportar y ellos deben saber que tienen una administración de puertas abiertas para trabajar para que la juventud arjonera avance.

A lo largo del encuentro los participantes tuvieron la oportunidad de compartir sus talentos y habilidades. Así mismo, se hizo entrega por parte de la Alcaldía Municipal, de un reconocimiento a los personeros de las Instituciones Educativas y 12 organizaciones juveniles, por el trabajo realizado con los jóvenes del municipio, además de promover la tolerancia y la paz en estos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad