¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Lupa Regional

A cuidar el turismo

Columna de opinión de María Claudia Páez, en Caracol Radio Cartagena

Son muchos los esfuerzos realizados por Corpoturismo y el sector hotelero de la ciudad para mantener sus cifras. Así lo deja ver el último reporte del Sistema de Información Turística (SICCAR), que nos muestra que tenemos 408 vuelos nacionales, y la ocupación hotelera y número de pasajeros también se ha incrementado con respecto al año anterior y es por esto que hago un gran reconocimiento a los actores que han participado de este logro.

Pero a lo que me quiero referir hoy es a lo que está pasando con algunos personajes israelitas que por algunas de sus conductas o “malas prácticas del comercio” están queriendo empañar la tranquilidad que nos caracteriza y esto no le conviene a Cartagena y al respecto hay que tomar decisiones.

Es posible que en otras ciudades del mundo esto ocurra y no pase nada, pero Cartagena es una ciudad pequeña, en donde esto se nota más y nuestras familias y visitantes no deben estar expuestos a este tipo de situaciones. Es por esto que hago un llamado, no solo a la autoridades para que tomen las medidas del caso, sino a la ciudadanía para que tome medidas. Pienso que la sanción social es el mejor método para cuidar nuestro entorno y para que sigamos siendo el destino preferido de Colombia.

Es nuestra responsabilidad cuidar la mayor vocación que tenemos, el turismo es la industria que mejor redistribución del ingreso genera. Hoy en Colombia los sectores que aportan mayores divisas son, el petroquímico e hidrocarburos y la industria sin chimeneas.

Cargando