Salud y bienestar

En 2018, Bogotá tendría call center para pedir citas médicas en hospitales públicos

El proyecto ya está en etapa de licitación, según el Distrito.

En 2018, Bogotá tendría call center para pedir citas médicas en hospitales públicos

En 2018, Bogotá tendría call center para pedir citas médicas en hospitales públicos(Gettyimages)

La Alcaldía de Bogotá entregó el balance de la estrategia ‘Cero Filas’, que comprende la ampliación de horarios, más puntos de atención y canales para asignación de citas, la reorganización de salas de espera y la descentralización del servicio de consulta especializada.

De acuerdo con el Distrito, con la ampliación del portafolio de especialidades, que antes se ofrecían de manera exclusiva en los hospitales y ahora se encuentra también en 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud (CAPS), se han descongestionado las salas de urgencias de las Unidades de Servicios de Salud (USS) de la ciudad. En los CAPS ya se han realizado más de 360.0000 consultas.

Adicionalmente, la Secretaría de Salud anunció que el próximo año tendrá en servicio el primer call center único para la asignación de citas en la red pública, que permitirá agendar más del 50%  de las consultas médicas.

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