Tiempo libre

San Victorino peatonalizó su sector para mejorar movilidad de compradores

El alcalde la localidad de Santa Fe aseguró que en época de Navidad esta zona llega a tener en un solo día 200.000 personas.

San Victorino peatonalizó su sector para mejorar movilidad de compradores

San Victorino peatonalizó su sector para mejorar movilidad de compradores(Colprensa/ Archivo)

Desde ya está peatonalizado el sector de San Victorino. Desde la calle 9ª a la 13 y desde la Avenida Caracas hasta la carrera 10ª el paso es exclusivo para quienes van a pie. La idea es mejorar la movilidad para los compradores en Navidad.

El propósito de esta peatonalización es organizar los temas de movilidad, controlar las ventas informales y unir el comercio para recuperar y organizar las compras en este sector. Solo los carros con previa autorización podrán circular por las calles que estarán cerradas con vallas.

El alcalde de la localidad de Santa Fe, Gustavo Niño, indicó que “San Victorino en época de Navidad puede llegar a tener, en un solo día, 200.000 personas, cerca de entre 10.000 y 15.000 personas por hora. Los madrugones son llenos de gente, entonces si tenemos muchos carros en la calle se va a premiar un poco más la percepción de inseguridad y sobre todo el vehículo versus el comprador, el cliente que va ir a surtir a todo el país. Porque San Victorino surte el 40% de manufactura en textiles de todo el país. Esto se hace sobre todo en Navidad”.

Para los conductores que se dirijan hacia esta zona recuerden que sobre la calle 13 habrá un carril para el flujo de carros, que deban circular por la carrera 13 y encontrarse con la calle 12 para hacer un desvió desde ahí hacía la Caracas al norte.

Para más notas de Bogotá visite Caracol Radio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad