Salud y bienestar

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, martes 28 de noviembre

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277 Twitter @caracolRArmenia

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como María Camila Herrera Rivillas de 17 años de edad fue identificada la joven que falleció luego de sufrir un accidente de tránsito en su motocicleta al chocar contra un bus en autopistas del café en la vía Armenia Circasia, el fatal hecho se registró ayer en la mañana

La joven era aprendiz del Sena regional Quindío, y murió minutos después de ingresar al hospital San Juan de Dios de Armenia debido a la gravedad de las heridas, desde la institución lamentaron el fallecimiento trágico de la adolescente que cursaba sexto trimestre de Tecnólogo en Construcción en el Centro para el Desarrollo Tecnológico de la Construcción y la Industria de la regional Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

181 homicidios se han registrado este año en el departamento del Quindío, según la policía hay una reducción del 24% en el número de asesinatos con respecto al mismo periodo del 2016.

El comandante de la policía, coronel Ricardo Suarez manifestó que el mes con mayor número de homicidios fue abril con 24 asesinatos y el mes con menos fue septiembre con 11 homicidios.

Precisamente la policía, capturó a un hombre de 18 años de edad presunto autor del homicidio de un vigilante, hechos ocurridos el pasado domingo en la noche en el barrio La Clarita de Armenia

Precisamente la policía investiga móviles y autores del asesinato de una mujer anoche en el municipio de La Tebaida, Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Teniendo en cuenta la llegada de la temporada navideña, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío señaliza las zonas más transitadas por los turistas.

Las obras viales que se vienen adelantando en el Quindío y la falta de planes de contingencia preocupan a las autoridades

El alcalde del municipio de Montenegro Álvaro Hernández, teniendo en cuenta las obras que se vienen adelantando en la vía entre esa localidad y el corregimiento de Pueblo Tapao, pues las obras aún no terminan y no hay buena señalización que facilite la movilidad para los visitantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Animalistas de Armenia piden que se investigue el caso del ataque de un perro a un menor de edad en el sur de la ciudad.

Quien pidió que el caso se analice a fondo, fue la concejal animalista Stefanny Gómez, quien además de lamentar lo sucedido, indicó que se debe establecer las responsabilidades no sólo del propietario del animal, sino también de los padres del menor.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A inicio del año entrante se va a realizar el cabildo abierto sobre el alumbrado público de Armenia.

La propuesta la está haciendo el concejal Luis Guillermo Agudelo, quien explica que el propósito de hacer que se anule el contrato de concesión por 20 años del alumbrado público, toda vez que la empresa encargada del servicio se gana al mes alrededor de 500 millones de pesos y lo que debe retribuirle a la ciudad es mínimo y no garantiza una calidad óptima para los armenios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde el próximo lunes 4 de diciembre Empresas Públicas de Armenia ESP pondrá en marcha 2 nuevas rutas de recolección de basuras. Los usuarios beneficiados con los cambios pertenecen a las comunas 1, 2, 3, 4, 5 y 6.

La Corporación Autónoma Regional del Quindío firmó el Acuerdo de Voluntades por la Educación Ambiental entre el Ministerio de Ambiente y las corporaciones ambientales de Caldas, Quindío y Risaralda, que busca fortalecer la cultura ambiental.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

50000 millones de pesos se están invirtiendo para fortalecer la transformación de los empresarios Colombianos a las nuevas tecnologías.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Fortalecer el liderazgo de las barras de futbol a través de la cultura y la música para prevenir la violencia dentro y fuera de los estadios, es la iniciativa de la gobernación del Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

200 Manipuladoras de alimentos del programa de alimentación escolar PAE en Armenia denuncian que llevan dos meses sin recibir salario.

La denuncia la hace el concejal Gerson Obed Peña, luego de escuchar a las manipuladoras quienes se quejan pues, supuestamente fueron contratadas para laborar por cuatro horas diarias, cuando su jornada supera el doble del tiempo, que no les están reconociendo y por eso el malestar que se espera se ha aclarado por parte del operador o las autoridades de educación, ya que al parecer también hay quejas de falta de pago de varios meses de salario.

Al respecto caracol radio contacto a Javier Cantillo España representante legal del operador unión temporal vida Quindío quien es el encargado de realizar el respectivo pago a las diferentes manipuladoras de alimentos en los colegios de armenia quien explica que no es que no se les quiera pagar sino que hubo un retraso en el desembolso de dinero y que ya el miércoles se les hará su respectivo pago.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las deudas de las EPS a las clínicas y hospitales del Quindío han obligado a reducir el personal médico y sus horarios de trabajo, para tener como pagarles.

Es el caso del hospital La Misericordia de Calarcá, así lo dijo el gerente de este centro asistencial Leonardo Quiceno, quien manifestó que la falta de pago de las EPS se ha convertido en una situación insostenible, pues no hay entidad del gobierno que haga que los recursos que se deben, se reconozcan... es por eso que se ha tenido que acudir al recorte del personal médico especialista y a sus horas de trabajo para tener como responderles.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío se ubicó en el puesto número 14 entre 26 departamentos en el informe sobre competitividad del 2017 que revelo el centro de estudios de la universidad del Rosario donde el Quindío obtuvo una calificación de 4.5 sobre 10.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Según el informe, la región se raja en temas de como innovación y dinámica empresarial, educación superior, capacitación y diversificación del mercado, mientras que resalta en sostenibilidad ambiental, infraestructura y educación media.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

2000 millones de pesos más invertirá la alcaldía de Armenia en el centro comercial del café en el año 2018, así lo anunció el mandatario Carlos Mario Álvarez que señaló que de esos recursos, 1500 millones serán para la adecuación del sistema contra incendios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con el lema “Córdoba Decide” más de 300 personas entre habitantes, ambientalistas y autoridades marcharon ayer por las calles de Armenia exigiendo al gobierno nacional y a la registraduría que avale la realización de la consulta popular minera en esa localidad, espere la crónica sobre esta protesta en la emisión de las 7 y 45 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Maestría de Ciencias Biomédicas de la Universidad del Quindío se convirtió en el primer programa propio de posgrado de una Universidad en el Departamento en recibir la Acreditación de Alta Calidad, por parte del Ministerio de Educación Nacional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Alrededor de 4 meses tendrá la universidad del Quindío para saber si se acredita como institución de educación superior de alta calidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad