Ciudades

Incautan 413 kilos de cocaína del Clan del Golfo en Santa Marta

La droga estaba camuflada en chatarra y sería enviada a países de Europa.

FOTOGRAFÍA POLICÍA METROPOLITANA DE SANTA MARTA

FOTOGRAFÍA POLICÍA METROPOLITANA DE SANTA MARTA

Santa Marta

Un nuevo golpe a las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al narcotráfico ha dado la Policía Nacional con la aprehensión de 413 kilos de cocaína en Santa Marta.

El operativo lo hizo la dirección de Antinarcóticos de la Regional No. 8 de la Policía y la droga fue hallada dentro de un contenedor que estaba en un parqueadero en zona céntrica de la capital del Magdalena.

Según las autoridades, la droga estaba camuflada dentro de una carga de chatarras en la que se encontraban unos tubos de metal y fue ubicada gracias a las denuncias hechas por la comunidad.

En el momento que los integrantes del grupo antinarcóticos llegaron a inspeccionar el lugar y detectó la droga en paquetes recubiertos en plástico de diferentes colores, practicó la correspondiente Prueba de Identificación Preliminar Homologada (P.I.P.H) que arrojó positivo para cocaína.

Según las primeras investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, el alijo pertenece a la organización criminal ‘Clan del Golfo’ y estaría avaluada en más de 2 mil millones de pesos.

En lo corrido del año 2017, la Policía ha logrado incautar en la ciudad de Santa Marta más 3.550 kilos de cocaína y en la región Caribe un total de 52 toneladas de la droga.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad