Economía

Saturación en las islas

Realizan en San Andrés censo de vehículos automotores

Los que no sean reportados, no podrán circular por las islas, advierten las autoridades.

Realizan en San Andrés censo de vehículos automotores

El próximo viernes 1 de diciembre se inicia en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina un censo para determinar el número de vehículos automotores que hay en el departamento insular.

Para tal efecto, la Secretaría de Movilidad del archipiélago expidió el Decreto N° 0585 de 2017 que obliga a todos los propietarios, poseedores y conductores de vehículos automotores a reportarlos.

Según la secretaria de Movilidad, Elizabeth Rivera Marimón, el objetivo es determinar el número de vehículos en el departamento, tema que está dispuesto en él Plan de Desarrollo “Los que Soñamos Somos Más 2016-2019”.

La funcionaria, en un comunicado que publica el portal de la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, señala que finalizado el censo, el vehículo no censado no podrá circular en el Departamento Archipiélago y tendrá un plazo máximo - único de 30 días para retirar de las islas y/o desintegrarlo de manera física en una empresa avalada por el Ministerio de Transporte.

Los puntos de atención son Bahía del parque Archbold, Estadio de Béisbol Wellingworth May, Parque de las Almas School House y en Providencia en el punto que dispondrá la Alcaldía. Los horarios para el censo son de lunes a sábados de 7:00am a 7:00pm en jornada continua a partir del 1 de diciembre.

En el momento del cense se debe presentar la cedula de ciudadanía del propietario, poseedor y conductor, llevar el vehículo y cualquier documento que se tenga del mismo. El trámite es obligatorio y gratis, señala el informe oficial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad