Ciudades

Gasolineros de La Guajira esperan reasignación de cupos

Este martes habrá una reunión en el Ministerio de Minas para revisar las dificultades que llevó al sector a bloquear vías en La Guajira

Gasolineros de La Guajira esperan reasignación de cupos

Gasolineros de La Guajira esperan reasignación de cupos(Colprensa/Archivo)

Los propietarios de las 190 estaciones de gasolina que mantuvieron bloqueada a La Guajira durante cuatro días, tienen la esperanza en la reunión que tendrá lugar en Bogotá y a la que asistirá la gobernadora (e) Tania Buitrago.

El presidente de la Asociación que agrupa a las estaciones, Ariel López, aseguró en Caracol Radio que en el pasado encuentro sostenido con representantes de Presidencia, Cancillería y Ministerio de Minas, se presentaron avances en las problemáticas que los llevaron a realizar bloqueos a las afueras de Maicao.

“Esperamos que este martes la gobernadora obtenga buenos resultados a favor de las estaciones de Gasolina que compiten con la gasolina de contrabando y la disminución de cupo”, indicó el dirigente.

La mandataria de los guajiros estará en la sede del Ministerio de Minas revisando el acta administrativa en el que se reasignaron los cupos para el departamento.

Según López, el cupo establecido ha sido disminuido por el Gobierno Nacional pasando de 2.500.000 galones a 1.750.000.

Otro de los problemas identificados por los empresarios del sector es el aumento del contrabando de gasolina venezolana a raíz de los extranjeros que buscan la manera de subsistir.

“Mientras el ACPM colombiano se obtiene por $5.750 y el de la gasolina por $6.150, los combustibles del vecino país se consiguen hasta en $1.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad