Orden Público

Amenazan a alcaldes y a sus familias si no entregan recursos a grupos armados

Policía y Fiscalía investigan de dónde provienen las amenazas.

Los alcaldes de los municipios de Miranda y Morales en el Cauca denunciaron que son objeto de amenazas por extorsionistas o grupos armados que exigen la entrega de recursos.

El alcalde de Miranda Leonardo Valencia, dijo que está siendo obligado a que antes del 30 de este mes de noviembre entregue $80 millones  a presuntos miembros de una disidencia de las Farc, con el fin de evitar acciones violentas en su contra y su familia.

El alcalde de Morales, Silvio Villegas, dijo que hasta el momento desconoce de dónde provienen las intimidaciones contra él y varios integrantes de la comunidad, que se han incrementado en los últimos días y que incluso generaron el desplazamiento de la Presidenta del Concejo Municipal.

Los mandatarios de estas localidades aseguraron que se sienten en alto riesgo y pidieron la realización de un consejo de seguridad con el fin de adoptar las medidas de seguridad necesarias para evitar cualquier acción en su contra.

La Policía y la Fiscalía, informó que a través de grupos especiales se adelantan las investigaciones para dar claridad y localizar a los responsables de amenazas proferidas contra los alcaldes de Miranda y Morales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad