Ciudades

A prisión enviaron a oficial de policía capturado por nexos con Clan del Golfo

El mayor Héctor Fabio Murillo fue enviado a la cárcel de máxima seguridad en Itagüí.

A prisión enviaron a oficial de policía capturado por nexos con Clan del Golfo

A prisión enviaron a oficial de policía capturado por nexos con Clan del Golfo / Policía de Antioquia

Antioquia

Un juez de Medellín ordenó llevar a la cárcel al mayor de la policía Héctor Fabio Murillo, Jefe del modelo nacional de cuadrantes, adscrito al comando de Policía Antioquia, quien fuera capturado por presuntos nexos con el Clan del Golfo, y particularmente con alias Inglaterra, muerto por la fuerza pública en Norte de Santander.

La decisión adoptada en audiencia judicial fue confirmada a Caracol Radio por la Directora nacional de fiscalías contra el crimen organizado, Claudia Carrasquilla Minami, cuyos fiscales entregaron el acervo probatorio contra el oficial involucrado en esas relaciones y actividades ilícitas con la banda criminal del narcotráfico que tiene injerencia en gran parte del país.

“El Juez (4 contra el crimen organizado de Antioquia) impuso medida de aseguramiento carcelario para el mayor de la policía. Él fue enviado o su boleta de encarcelamiento va dirigida a la cárcel la Paz del municipio de Itagüí”, confirmó la fiscal Carrasquilla Minami.

La funcionaria también explicó que se ha documentado la relación que tuvo el uniformado con la muerte de 24 policías en el denominado plan pistola en Antioquia, y admitió que el oficial podría no estar relacionado directamente, pero sí hubo una injerencia.

“Lo que se pudo recoger en los elementos materiales es que las armas que él le consiguió a la estructura delincuencial, y al señor Luis Orlando Padierna, alias Inglaterra, fueron las mismas armas que utilizaron anteriormente en el plan pistola, para asesinar aquellos policías que eran sus mismos compañeros de trabajo o subalternos, dentro de ese macabro plan”, relató a través de Caracol Radio.

La Fiscal Carrasquilla Minami advirtió, además, que en las dos fincas allanadas por la fiscalía encontraron documentos que son analizados para encontrar alguna relación con su actividad ilegal.

El oficial tendrá que responder por la presunta participación, directa o indirecta, en la muerte de los policías atacados por los sicarios del Clan del Golfo en esas acciones del Plan Pistola.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad