Destinos

5.628 colombianos visitaron las fortificaciones de Cartagena el domingo de entrada gratis

5.338 turistas llegaron al Castillo de San Felipe y 290 a los fuertes de Bocachica

5.628 colombianos visitaron las fortificaciones de Cartagena el domingo de entrada gratis

5.628 colombianos visitaron las fortificaciones de Cartagena el domingo de entrada gratis(ETCAR)

Cartagena de Indias

Niños y jóvenes contagiaron de alegría a los visitantes del Castillo de San Felipe de Barajas y de la Batería del Ángel San Rafael (Bocachica) durante la jornada de entrada gratis realizada el domingo 26 de noviembre de 2017.

Los menores ofrecieron un colorido despliegue con la exhibición de comparsas y presentaciones artísticas en conmemoración a la Independencia de Cartagena de Indias celebrada el pasado 11 de noviembre.

El Día de Entrada Gratis es organizado por la Escuela Taller Cartagena de Indias (ETCAR) y el Ministerio de Cultura con el apoyo de la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias con la finalidad de incentivar la apropiación social de las Fortificaciones.

El director general encargado de la ETCAR, Luis Ricardo Dunoyer González, reporta que “en total se recibieron 5.628 visitantes en las Fortificaciones durante este día, la mayoría, familias cartageneras, que vinieron a acompañar o disfrutar de las presentaciones culturales a cargo de los niños que se presentaron hoy. Esta jornada muestra la riqueza de la que gozamos los cartageneros y colombianos en cuanto a patrimonio material e inmaterial y de la que debemos sentirnos orgullosos”.

En San Felipe

En el Castillo de San Felipe de Barajas la programación cultural fue diseñada con el apoyo de la Fundación Arte para la Vida (ARTVI), y con la participación especial del Proyecto Cultural Pedagógico Cabildo, de la Escuela Normal Superior.

Rafael Silva del Valle, coordinador de la sede Ema Villa de Escallón de la Escuela Normal Superior cuenta que “hoy hicimos una toma del Castillo de San Felipe con nuestras danzas, con nuestros músicos y esperamos que sea una forma y una oportunidad para proyectar y darnos a conocer en Cartagena y entre los extranjeros que visitan el Castillo”.

5.338 visitantes nacionales disfrutaron de comparsas, talleres y guianza gratuita durante este último domingo de noviembre en el Castillo de San Felipe.

En Bocachica

En el corregimiento insular de Bocachica la agenda cultural se centró en la Batería del Ángel San Rafael, donde la programación fue preparada con el apoyo de la Fundación Cultural Afrocaribe Luna Alegre de Karex (Funcadeblack).

Niños y jóvenes de corregimiento participaron en las muestras artísticas inspiradas en la tradición festiva de Cartagena de Indias, junto a personajes característicos de esta época como los zanqueros lanza fuego, bufones y lanceros entreteniendo a los 290 visitantes que aprovecharon la fecha para vivir el patrimonio en las Fortificaciones de Bocachica.

En total 57.209 colombianos han aprovechado el Día de Entrada Gratis para visitar el Castillo de San Felipe de Barajas y los fuertes en el corregimiento insular de Bocachica en lo corrido del 2017.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad