Ciencia y medio ambiente

Se radica permiso ante la Dimar para el proyecto de Protección Costera de Cartagena

Se adelantaron acciones dos meses antes con Capitanía de Puerto para cumplir con los requisitos que se exigen

Se radica permiso ante la Dimar para el proyecto de Protección Costera de Cartagena

Se radica permiso ante la Dimar para el proyecto de Protección Costera de Cartagena(flickr.com - Pablo Andrés Rivero)

Cartagena de Indias

En representación del alcalde (e) Sergio Londoño Zurek, el director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Carlos A. Carmona Sanjuán, solicitó de manera oficial a la Dimar, el permiso para la intervención del borde costero, mediante la protección y el relleno hidráulico de las playas que se llevará a cabo desde el Túnel de Crespo hasta el Espolón Iribarren, en el barrio del Laguito.

Para llevar a cabo el proyecto y cumplir con los requisitos establecidos en el Decreto 2324 de1984, el 22 de noviembre pasado se radicó el permiso, con el fin de dar inicio a los trámites correspondientes para la licitación de las obras que permitirán mejorar la calidad urbana, ambiental y paisajística de la ciudad.

“En días anteriores obtuvimos un gran reto en este caso que fue obtener la licencia ambiental con la Autoridad de Licencias Ambientales, una resolución que fue otorgada el 3 de noviembre pasado, y el segundo paso importante era conseguir la radicación formal de la solicitud del permiso de concesión ante la Dimar y la Capitanía de Puerto, para así proceder con la ejecución y contratación de esta gran obra que dará solución grande a todo el borde costero”, expresó el director del Departamento Administrativo de Valorización Distrital, Carlos A. Carmona Sanjuán.

En la documentación exigida por la Dimar, se entregó un informe técnico relacionado con su ubicación y linderos de zona que se requiere en coordenadas geográficas y planas Magna Sirgas, donde se adelantará la construcción de las estructuras y el relleno de playas que hacen parte del proyecto, describiendo en sus informes de los estudios técnicos adelantados, los planos de las obras, la presentación del proyecto y el cronograma de obra y el alcance de los trabajos a realizar.

También se presentó certificación del Alcalde o autoridad policiva, concepto del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, concepto del Viceministerio de Turismo, planos de construcción proyectada, estudios de vientos, mareas, corrientes y profundidades, su constitución y resistencia, certificación del Ministerio de Transporte, certificación de la Secretaría de Planeación Distrital, recibo de pago por derechos del trámite, acto administrativo Consulta Previas y concepto técnico de jurisdicción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad