Economía

Concejo de Bogotá prepara debate al contralor Juan Carlos Granados

La asistencia a la corporación sería obligatoria, según el Cabildo.

Concejo de Bogotá prepara debate al contralor Juan Carlos Granados

Concejo de Bogotá prepara debate al contralor Juan Carlos Granados(Caracol Radio)

Tras las denuncias de los últimos días contra el contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados, desde esa corporación preparan un debate de control político para conocer cómo ha sido la gestión en ese organismo.

"La idea es que la proposición sea votada el 8 de diciembre en plenaria del Concejo y a partir del 10 de diciembre sería ese debate. Es obligación del contralor asistir y esperamos que lo haga para que se aclaren los temas que tienen que ver con su gestión", dijo el presidente del Concejo, Horacio José Serpa.

Lea también: Los contratos que enredan al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados

Entre tanto, el concejal de la Alianza Verde Jorge Torres, expresó que "el contralor debería apartarse del cargo y dedicarse a su defensa. La Procuraduría está a punto de tomar decisiones de fondo sobre estos cuestionamientos".

"La Procuraduría debe avanzar en las investigaciones correspondientes y adoptar las decisiones a las que haya lugar, teniendo en cuenta la gran incidencia desde el punto de vista social que tiene el contralor de Bogotá", dijo Jairo Cardozo, concejal del Movimiento MIRA.

A su turno, el concejal del Polo Democrático, Manuel Sarmiento, manifestó que "el contralor tiene derecho a defenderse pero no como contralor de Bogotá, es inaceptable que quien debe vigilar la plata de los bogotanos esté acusado de gravísimos hechos de corrupción".

Sobre este tema, concejales del Centro Democrático y Cambio Radical, partido al que pertenece el contralor de Bogotá, manifestaron que sólo se pronunciaran hasta conocer resultados de las investigaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad