¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Los contratos que enredan al contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados

En las últimas semanas se han conocido varias denuncias contra el también exgobernador de Boyacá.

El pasado 21 de noviembre se conoció que, en la reciente solicitud de investigación que hizo la Fiscalía por el caso Odebrecht, la vicefiscal María Paulina Riveros dejó un capítulo especial para el ex congresista Plinio Olano y el ex gobernador de Boyacá y actual contralor de Bogotá, Juan Carlos Granados.

Según esa declaración, revelada por Caracol Radio, el ex senador Olano le exigió a la multinacional un aporte a la campaña del entonces candidato a la Gobernación de Boyacá, Juan Carlos Granados.

Lea también: Hermano del ex director anticorrupción también recibió contrato de la Contraloría de Bogotá

Días después, se conoció que luego de terminar su administración en la Gobernación de Boyacá, Juan Carlos Granados, se convirtió en contralor de Bogotá y llegó a la capital acompañado de quien en el departamento era su secretario de Planeación.

Bernardo Umbarila, ahora es asesor de Granados, pero su nombre se escuchó en la Fiscalía con la declaración del empresario Federico Gaviria, al asegurar que el entonces secretario de Planeación se encargó, por orden del gobernador, de coordinar algunas reuniones con delegados de Odebrecht.

Le puede interesar: Procuraduría alista decisiones en el caso contralor de Bogotá

En medio de esas denuncias, en las últimas horas, fue revelado un contrato de prestación de servicios, entre Yara Milena Malo Benítez (la cuestionada hija del magistrado de la Gustavo Malo investigado por el ‘Cartel de la Toga’) y el actual contralor de Bogotá Juan Carlos Granados, según sus actuaciones cuando era gobernador de Boyacá. El contrato se suscribió por una suma de $16.596.636.

Cargando