Actualidad

ACTUALIDAD

Lunes 27 de noviembre, las noticias más importantes de Armenia y Quindío.

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio

Todos los días a las 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 AM escuche la información local en Caracol Radio / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En cuidados intensivos del hospital San Juan de Dios permanece un menor de 4 años de edad en Armenia, luego de ser atacado por un perro en el rostro.

Los hechos se registraron en el barrio Portal del Edén, así lo informó el secretario de salud de Armenia Fernando Vivas quien destacó que desde el primer momento del ataque, la víctima recibió las atenciones del caso por parte de los especialistas en la materia, toda vez que hubo que hacer reconstrucción del rostro con cirujanos plásticos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

un nuevo caso de sicariato se registró anoche en Armenia, el hecho violento se presentó sobre las 7 y 30 de la noche en una calle del barrio La Clarita al sur de la capital del Quindío, allí fue asesinado Jaime Largo Bañol de varios impactos con arma de fuego, el presunto homicida fue capturado minutos después.

En lo que va corrido del 2017 ya son 80 homicidios en Armenia, según cifras de la policía 15 asesinatos menos que en el mismo periodo del 2016 donde se habían presentado 95 homicidios.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La policía capturó a 16 personas de una misma banda delincuencial denominada “los peludos” que operaba entre Armenia e Ibagué, dedicada al expendio de alucinógenos en grandes cantidades.

La policía de carreteras del Quindío articuló su plan de contingencia con el Invías ante el incremento de las lluvias y para evitar afectaciones en la movilidad, especialmente en corredores como La Línea.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Por los menos 4mil remisos hay actualmente en el departamento del Quindío, por eso el ejército prepara jornadas espéciales para que definan su situación militar en el mes de diciembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En 15 días se adelantará una mesa de trabajo donde Planeación Municipal de Armenia socializará la información acerca de los lotes vistos y adelantos con diferentes administraciones municipales y propietarios particulares de los predios donde muy probablemente funcionaría la escombrera regional.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

1.500 kilos de tapas plásticas se recolectaron en Armenia, los dineros de la venta de estas tapas será utilizada para beneficiar a fundaciones animalistas del departamento, la jornada fue liderada por la Corporación Autónoma regional del Quindío.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la Unidad de atención a las víctimas en el Eje Cafetero celebran la reducción de la violencia ocasionada por el conflicto armado, luego de un año de haberse firmado la paz entre el gobierno y la Guerrilla de las Farc.

El ex integrante de las Farc Pastor Álape dijo desde Armenia que las disidencias se eliminan mejorando la implementación del proceso de paz, no con las armas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Contraloría General del Quindío abrió proceso de responsabilidad fiscal verbal contra el mayor accionista de Multipropósito y el contratista de la Ptar de Calarcá, que no se ha iniciado.

De acuerdo con el ente de control, el caso se da por las presuntas irregularidades y hallazgos por el orden de 1.500 millones de pesos en el contrato de obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de la Villa del Cacique, que involucra al mayor accionista de Multipropósito de Calarcá Jorge Arturo Sanabria y Milton Antonio Moreno Lemus, contratista de la obra y a quien se le encomendó construir la Ptar.

El gerente de las Empresas Municipales de Calarcá Luis Edwin Pérez expresó que del proyecto en mención sólo existe un papel y la incertidumbre de saber dónde y en que se gastaron los recursos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde la veeduría a las obras del Túnel de La Línea ya se había previsto que las obras de dicha infraestructura no iban a estar listas en gobierno del presidente Juan Manuel Santos

En Armenia y como consecuencia del aumento de las lluvias hay proliferación del caracol africano, las autoridades de salud alertan para que no sea manipulado.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

12 tutelas diarias está tramitando la personería de Armenia contra la EPS Medimás, aun cuando ya se estableció la red de servicios en Armenia

Y es que de acuerdo con la jefe del ministerio público en esta capital Juliana Victoria Ríos, aunque se han venido atendiendo las urgencias, las enfermedades de alto costo siguen generando múltiples problemas para quienes las padecen, toda vez que no les entregan medicamentos, no se fijan fechas cercanas para citas con especialistas y en el peor de los casos, envían a los pacientes de Medimás a otras ciudades, por falta de convenios con profesionales de la salud que atiendan ciertas especialidades en esta región.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El 80% de los casos de violencia intrafamiliar en el Quindío involucra a las mujeres.

Así lo destacó el jefe de la oficina de equidad de género de la gobernación del Quindío Nicolás Echeverry, a propósito del día de la no violencia contra la mujer, el funcionario departamental indicó que el tema es preocupante pues en lo corrido del año se han registrado de manera aproximada 600 casos de violencia intrafamiliar, lo que demuestra que el problema sigue creciendo pese a las campañas e iniciativas para generar conciencia sobre el particular.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

A pesar de que el alcalde de Armenia Carlos Mario Álvarez inauguró el centro comercial del café el pasado viernes, en inmediaciones del lugar se presentaron desordenes por un grupo de vendedores que no están de acuerdo con este proceso de recuperación del espacio público

Espere información desde el Centro Comercial del Café en las emisiones de las 745 y 845 de la mañana en Caracol Radio.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La gerente de la Agencia de Inversión del Quindío Diana Caicedo, anunció que dos empresas extranjeras, una de Portugal pero de origen paquistaní, y otra de Estados Unidos, ya están construyendo sus plantas en el departamento, por lo que a mediados del próximo año se verá reflejado el impacto en la generación de empleo para los quindianos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Hoy los voceros del comité promotor de la consulta popular minera en el municipio de Córdoba liderarán una marcha desde la registraduría en Armenia donde solicitarán que se respete la realización de dicho mecanismo de participación ciudadana programado para el próximo domingo 3 de diciembre.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En Deportes, 9 medallas alcanzaron los deportistas del Quindío que representaron a Colombia en los juegos bolivarianos que terminaron en Santa Marta, fueron en total 3 medallas de oro, 4 de plata y 2 de bronce en disciplinas como bolos, atletismo y natación.

Los niños del barrio Simón Bolívar del combo del Piojo de Armenia se coronaron campeones del torneo hinchas de Paz que se llevó a cabo este fin de semana en la cancha del estadio San José, los pequeños vencieron 3 a 2 a Monteprado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad