Economía

AMBIENTE

Alcalde instauró tutela contra ANLA para que realice audiencia pública

En la tutela Rodolfo Hernández aseguró que se le están siendo vulnerados sus derechos fundamentales a la participación ciudadana, a la información, entre otros.

Alcalde instauró tutela contra ANLA para que realice audiencia pública

Bucaramanga

El alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández confirmó que instauró una acción de tutela en contra de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, ANLA, para que realice una audiencia pública en Bucaramanga y se les explique a los santandereanos los alcances de la minería en el páramo.

El subsecretario del interior de Bucaramanga ludwing Mantilla aseguró que se acudió al Tribunal Administrativo de Santander para que concientice a la ANLA a realizar la audiencia en la capital santandereano y no en los municipios de California y Vetas como se había advertido desde un principio.

“Es una acción jurídica constitucional en donde se exige que se realice la audiencia pública en Bucaramanga. Acudimos a los magistrados del Tribunal Administrativo de Santander para que sean ellos quienes insten al ANLA y esta petición sea una realidad”, aseguró Mantilla.

Además con la tutela se busca que la ANLA de a conocer el reciente estudio técnico que se le realizó a la empresa Minesa para saber si está contaminando las aguas del páramo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad