Justicia

Contraloría investiga graves irregularidades del PAE en Cesar

El organismo busca salvaguardar recursos públicos por $8.518 millones.

Contraloría investiga graves irregularidades del PAE en Cesar

Contraloría investiga graves irregularidades del PAE en Cesar(Colprensa)

Colombia

En un comunicado la Contraloría General de la República, indica que “Por irregularidades que ha detectado en este tema, el organismo de control ha abierto en este departamento 13 procesos de responsabilidad fiscal por una suma total de $8.518 millones, que involucran como presuntos responsables a más de una docena de funcionarios, exfuncionarios y contratistas, entre quienes están el gobernador del Cesar, Francisco Fernando Ovalle Angarita, y el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez.

El gobernador está vinculado a un proceso donde se investiga un detrimento patrimonial de $2.451 millones y el alcalde a un proceso por más de $740 millones; y ambos casos se investiga a la Fundación Acción Social Integral –ACSI.

También son investigados el exgobernador Luis Alberto Monsalve Gnecco; el exalcalde de La Jagua de Ibirico, Didier Lobo Chinchilla; y el exalcalde de Codazzi, Efraín Quintero Mendoza (en 2 procesos).

Igualmente, el secretario de Educación del Cesar, Jorge Eliécer Araujo Gutiérrez (en 5 procesos), el secretario General del departamento, Jaime Luis Fuentes Pumarejo (en 3 procesos); el secretario General de la Alcaldía de Valledupar, José Juan Lechuga Zambrano; el secretario de Educación de Valledupar, Luis Carlos Matute de la Rosa (en 2 procesos); y el exsecretario de Educación Municipal de La Jagua de Ibirico, Daniel Emilio Argote.

Además, el exsecretario de Educación de Codazzi, Raúl Casimiro Bermudez Castilla (en 2 procesos); el exjefe de Planeación del municipio de Gamarra, Alvaro Alberto Clavijo Ramírez; y el funcionario de la Gobernación del Cesar, Octavio Lafont Chica, en su calidad de supervisor de 3 contratos (y vinculado en igual número de procesos).

Entre los contratistas están vinculados la Fundación Kabala (en 2 procesos), la Asociación de Manipuladores del Cesar (en 4 procesos), la Fundación Gestión Empresarial de Servicios Sociales y Asistencia a la Comunicad –Sysdac, la Corporación Gestión del Recurso Social Humano –GERS y la Fundación Acción Social Integral –ACSI, antes Kabala (en 4 procesos).

Así mismo la Corporación Corazón País (en 2 procesos), la Fundación de Programas de Prevención Nutrición Provenir, la Fundación Proveer Nuevo Milenio y la Corporación Comunitaria para Apoyo Nutricional de Niños y Niñas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad