Orden Público

Santos instala PMU para la violencia contra la mujer en Cartagena

En el marco del día internacional de la eliminación de este flagelo.

Santos instala PMU para la violencia contra la mujer en Cartagena

Santos instala PMU para la violencia contra la mujer en Cartagena / Twitter/Presidencia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de las Violencia Contra las Mujeres, el presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, instaló en Cartagena el primer Puesto de Mando Unificado (PMU) contra este flagelo.

El evento, que se realizó en el Comando de la Policía Metropolitana, tenía como objetivo articular acciones en materia de prevención, protección y atención de mujeres colombianas.

“Esto lo hacemos para darle mayor alcance a esta política que ya está en marcha, para darle más herramientas, para facilitar el cumplimento de sus obligaciones por parte de las diferentes autoridades, en especial de la Policía. Y darle también a las mujeres un acceso más fácil para que reclamen sus derechos cuando sean vulnerados”, sostuvo el primer mandatario.

“Este PMU debe definir los mecanismos necesarios para que las mujeres se sientan más protegidos. Buscamos la articulación, hay una ruta de atención específica para que las mujeres sepan cómo llegar a las instancias que corresponden”, expresó Santos.

El mandatario afirmó que en Colombia, una mujer es asesinada cada tres días, y cada día se registran en el país 55 casos de violencia contra la mujer.

Durante el evento, Santos realizó un enlace simultáneo a través de videoconferencia con los comandantes de Policía de las ciudades y los departamentos.

La instalación del PMU se ejecutó en coordinación con la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y la Policía Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad