Orden Público

Gobernación de Bolívar y Fondo Adaptación se reúnen con asociaciones productivas

Se definieron acciones en la depresión momposina para financiación de proyectos

Gobernación de Bolívar y Fondo Adaptación se reúnen con asociaciones productivas

Gobernación de Bolívar y Fondo Adaptación se reúnen con asociaciones productivas(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En el salón comunal del municipio de Cicuco las 19 asociaciones de transporte terrestre, fluvial y comerciales y servicio que son afectadas por la construcción del puente Yati- Bodega presentaron los proyectos formulados para las Unidades Sociales Productivas que permitirán el desarrollo y el progreso a los habitantes de esta región.

De los 19 Proyectos de Unidades Sociales Productivas presentados se formularon: 4 por parte de las asociaciones de transporte terrestre, 7 de transporte fluvial y 8 de comerciales y servicio, para un valor total de $11.822 millones.

El Gobernador durante la reunión afirmó "la apertura del puente debe tener a todos contentos, sabemos que esto trae cambio económico para muchas familias de la zona, por eso estamos aquí para precisar los proyectos productivos con los que va trabajar la comunidad. Estamos aquí y los vamos a respaldar en este proceso tanto gobierno departamental como Fondo Adaptación. Haremos lo necesario para que estos proyectos sigan adelante."

El director del Fondo Adaptación Ivan Mustafa, expresó, "cuando se asumen estas responsabilidades como este megaproyecto, sabemos que el trabajo debe hacerse de la mano del gobierno local, sabemos que esto trae comunidades afectadas, por eso el gobernador Dumek, ha sido enfático con la financiación de los proyectos ya formulados por las asociaciones, con la evaluación de los proyectos ya viabilizados podemos gestionar los recursos necesarios".

Durante la jornada de trabajo se eligió la fecha del 30 de enero para que todos los actores que hacen parte de este proyecto realicen una reunión con el gobierno nacional, para definir los recursos de estos proyectos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad