Economía

La Alcaldía de Cartagena, en convenio con Edurbe, priorizó las intervenciones en la ciudad

Edurbe hace mantenimiento en vías, canales y colegios de Cartagena

La Alcaldía de Cartagena, en convenio con Edurbe, priorizó las intervenciones en la ciudad

La Alcaldía de Cartagena, en convenio con Edurbe, priorizó las intervenciones en la ciudad(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Las acciones del alcalde (e) Sergio Londoño Por Cartagena no se detendrán, así lo ha dejado demostrado en cada paso que como primera autoridad de la ciudad ha llevado a cabo. Una de las actuales obras que se encuentra en ejecución es un convenio interadministrativo entre el Distrito y Edurbe y que tiene como objeto la rehabilitación y mantenimiento de las Instituciones Educativas y oficiales del Cartagena, Arroyo Grande, Arroyo de Piedra.

Las Intervenciones que está realizando Edurbe en la malla vial, el Puente Romero Aguirre y la Vía Perimetral ya se pueden observar. Así mismo en la Avenida Pedro Romero, sitios críticos del Centro Histórico, calle San Juan de Dios, entre otras y Muelle de Los Pegasos, que será entregado el primero de diciembre.

De igual manera se encuentran en proceso contractual de obras de pavimentación algunas calles producto de acciones legales como la calle canal de Villa Rosita, entre otras.

Actualmente las instituciones educativas Luis Carlos López y Soledad Acosta de Samper, ya se encuentran con trabajos iniciados de reparaciones. Con estas acciones se espera que antes de terminar el mes de diciembre estén culminados.

“Estamos por abrir una convocatoria pública para adjudicar la vía Campaña que une la Variante con Cordialidad. Este proyecto está por un monto de 17 mil millones de pesos con recursos de regalías directas del Distrito. Se están rehabilitando algunas tapas de Bocagrande y seguimos con el mantenimiento y limpieza de los canales de la ciudad, esto fue un adicional que suscribió el Alcalde, atendiendo el convenio inicial. Cabe destacar que gracias a la intervención de estos canales, se pudo lograr que la ciudad y muchos barrios no se inundarán como antes”, dijo Bernardo Parra, director (e) de Edurbe.

Este es el propósito de Edurbe, ser el brazo ejecutor del Distrito, como lo es el EDU para Medellín o el IDU para Bogotá. Y dentro de las próximas acciones que se ejecutarán, también está la relimpia del sector La Bocana, por un monto de 1700 millones de pesos e iniciarían en las próximas semanas, también una relimpia en los canales priorizados que desembocan en la Ciénega de la Virgen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad