Justicia

Extorsiones desde la cárcel de Cómbita en Boyacá ahora se cobran en dólares

Los extorsionistas también exigen sumas hasta de 200 millones de pesos.

Extorsiones desde la cárcel de Cómbita en Boyacá ahora se cobran en dólares

Extorsiones desde la cárcel de Cómbita en Boyacá ahora se cobran en dólares(Foto: Caracol Radio.)

Tunja (Colombia)

La policía Nacional junto con el Gaula adelantaron una redada en contra de los delitos de extorsión que están afectando a campesinos, comerciantes y hasta a pequeñas empresas.

Mediante triangulaciones de llamadas, seguimientos de inteligencia, un allanamiento a la cárcel de alta y mediana seguridad de Cómbita, y otro tipo de acciones investigativas, se logró identificar a tres extorsionistas dentro de la penitenciaría.

Mediante el uso ilegal de celulares, los internos se encargaban de buscar a sus víctimas, exigirles altas sumas de dinero que incluso superaban los 200 millones de pesos, y algunos hasta se les exigía el pago en dólares.

Los delincuentes intimidaban a sus víctimas vía telefónica y las amenazaban con asesinarlas si no accedían a hacer las millonarias consignaciones a través de empresas de giros.

Una de las víctimas denunció, y de esa forma se logró el despliegue operativo contra los extorsionistas.

Por orden judicial se logró hacer las capturas de los tres extorsionistas dentro del centro carcelario.

"Tenemos más información para contener y dar más capturas por expresiones carcelarias. El Gaula ya tiene la información y próximamente se darán más resultados porque nos estamos enfrentando a una cadena delincuencial con experiencia en extorsión y que cada vez son más creativos para buscar consumar sus delitos.

Sin embargo, estamos trabajando fuerte contra estos bandidos que aún desde la cárcel insisten en seguir atentando contra la seguridad y tranquilidad de la gente", explicó el general William Ruiz, comandante de la región número uno de la Policía Nacional.

El Gaula invita a que se realicen las respectivas y oportunas denuncias ante cualquier caso de extorsión, para que los delincuentes no concreten su cometido.

Las autoridades prometen proteger a los denunciantes y a las víctimas, y mantener reserva sobre los casos. Yo no pagó, yo denuncio, la campaña en contra de este flagelo de extorsión, ha dejado resultados significativos que han evitado más víctimas en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad