Ciudades

Inicia conmemoración del accidente de Chapecoense

Este viernes un museo ambulante estará en la Plaza de las Luces, buscando recolectar fondos para construir un parque en La Unión, en honor a las víctimas.

Medellín

Este viernes inician las conmemoraciones del accidente del avión de Lamia que transportaba a la delegación del club de fútbol Chapecoense, que iba a disputar la final de la Copa Suramericana, a Medellín y que se estrelló en el municipio de La Unión, al oriente de Antioquia, dejando 71 personas fallecidas y seis personas heridas.

Juan Carlos Vallejo, presidente de la Corporación Unión Chapecó, explicó que este viernes 24 de noviembre, en la mañana se instalará un museo ambulante en el Parque de las Luces para buscar fondos, con el objetivo de construir un parque en honor a las víctimas, en el lugar del accidente.

“Un millón de colombianos con Chapeocense, inicia aquí en la Plaza de las Luces, es una campaña que está dirigida al sector del comercio y los empleados para recoger fondos para un parque en honor al Chapecoense y para el martes nosotros como corporación tenemos una misa campal en el cerro Chapecoense a la 1 de la tarde y a las 9 de la noche la celebración de la luz en el Parque Principal”, señaló el señor Vallejo.

Manifestó que cualquier persona puede donar en esta actividad y ayudar a construir este parque, para que se recuerde a la delegación de futbolistas, cuerpo técnico, dirigentes y periodistas que perdieron la vida en este accidente.

“Es una actividad con un estand y parte del museo de los objetos recuperados y un libro de donantes para que la gente se vincule para poder comprar 4 hectáreas de tierra para poder construir los monumentos”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad