Salud y bienestar

Supersalud sanciona a clínica de Valledupar donde murieron 16 bebés prematuros

El mal manejo de los medicamentos Survanta y Synagis habría causado estas muertes entre junio de 2016 y enero de 2017

Supersalud sanciona a clínica de Valledupar donde murieron 16 bebés prematuros

Supersalud sanciona a clínica de Valledupar donde murieron 16 bebés prematuros(Colprensa)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena, el Superintendente Nacional de Salud sancionó con mil salarios mínimos mensuales legales vigentes a la IPS Clínica Integral Laura Daniela S.A. de Valledupar, por un presunto mal manejo de medicamentos que causaron la muerte de dieciséis bebés prematuros entre junio de 2016 y enero de 2017.

“Se identificó la ausencia de un procedimiento que garantizara la adquisición, distribución y suministro de los medicamentos Survanta y Synagis en condiciones de calidad y seguridad en su UCI neonatal”, señaló el supersalud (e), Luis Fernando Cruz.

“Identificamos que la clínica incumplió las reglas de fármacovigilancia, y para la Supersalud, estas fallas ponen en peligro la salud y la vida de los pacientes hospitalizados en la UCI neonatal y los demás servicios donde no se cumplan los protocolos de seguridad”, sostuvo Cruz Araújo.

La Supersalud también ordenó a la Secretaría de Salud del Cesar que se realice una visita de inspección a la clínica para verificar el cumplimiento de los estándares de habilitación en la instalaciones de la clínica, y constatar si se implementaron procolos de seguridad y estándares que establece la norma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad