Cultura

Café Concierto en Mahates este viernes

Con el apoyo del Bolívar Sí Avanza e Icultur

Café Concierto en Mahates este viernes

Café Concierto en Mahates este viernes(Colprensa)

Cartagena de Indias

La plaza principal del Municipio de Mahates estará en modo “Café Concierto”, una iniciativa que busca llegar a diferentes lugares del Departamento y convertir espacios como este en escenarios donde se fortalezcan las artes.

Café Concierto es uno de los 85 proyectos que se vienen desarrollando en diferentes zonas del Departamento y que fueron apoyados por el Bolívar Sí Avanza y el Instituto de Cultura y Turismo a través del Programa de Estímulos 2017, en el que la Gobernación invirtió 2 mil millones de pesos, recursos del Sistema General de Regalías.

“El evento llamado “Café Concierto”, que recibió 19.320.000 pesos como cofinanciación, es una iniciativa que busca crear espacios culturales y artísticos donde se fortalezcan las artes escénicas; para esto, crea tres ambientes en los que se realizan actividades como montajes de exposiciones y conversatorios, puestas en escena de grupos de danza y un concierto como presentación central, estableciendo un recorrido que permita una lectura coherente del contenido temático de cada evento”, explica Lucy Espinosa Díaz, directora General de Icultur.

Según la Corporación Atabaques, que es quien presentó el proyecto y lo ejecuta, las actividades se realizarán en diferentes partes del Departamento.

En esta ocasión, Café Concierto se realizará en el Municipio de Mahates a partir de las 4:30 pm y presentará a la Escuela Comunitaria de Danza de Mahates, Son de Negros Cimarrones de Mahates, Revelación Family de Cartagena de Indias, Fundación Tumac de Medellín y la Escuela de Danzas del Centro Cultural Bacata Funza.

Los organizadores agregan que el objetivo de todo esto es instituir el Café Concierto como un espacio cultural/artístico de difusión, visibilización y circulación que contribuya al fortalecimiento y consolidación del sector de las artes escénicas en nuestro territorio.

Para el gobernador Dumek Turbay, cada uno de estos eventos se convierte en un resultado más del proyecto Estímulos 2017 y un avance en materia cultural para el Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad