Economía

Agentes del DATT podrán aumentar sus salarios y ascender a categoría de técnicos

El ente territorial tiene garantizados los recursos para atender el compromiso con la autoridad de tránsito

Agentes del DATT podrán aumentar sus salarios y ascender a categoría de técnicos

Agentes del DATT podrán aumentar sus salarios y ascender a categoría de técnicos(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

Con 10 votos positivos y 7 en contra, la corporación edilicia de Cartagena aprobó un proyecto de acuerdo "Por el cual se establecen los grados de asignación básica para unas categorías de empleo", lo que representará una mejora salarial en los agentes del DATT.

El acuerdo señala que con base a la Ley 1310 de 2009, se establecen en la Alcaldía Mayor de Cartagena los grados 21 para el cargo Técnico Operativo de Tránsito, y 17 en los Agentes de Tránsito, lo que fija sus salarios en $2.216.011 y $2.010.001 respectivamente. A través de un parágrafo la medida aclara que los valores no están en contravía de los incrementos del gobierno nacional o los pactos laborales.

Al respecto el cabildante de la U, César Pión, aclaró que ahora el acuerdo pasa a ser sancionado por quien oficie como Alcalde, y será su competencia hacer las gestiones necesarias para aplicar las pruebas que autoricen el nivel técnico en estos funcionarios, y por consiguiente el aumento salarial. "Los concejos no están facultados para incidir en las plantas de personal, en este caso nosotros definimos dos dígitos en su grado pero el mandatario debe continuar el proceso", manifestó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad