Ciudades

120 capturados en Medellín han cometido extorsión, homicidio y desplazamiento forzado

El Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, advierte que a pesar de la crisis carcelaria proseguirán las capturas.

120 capturados en Medellín han cometido extorsión, homicidio y desplazamiento forzado

120 capturados en Medellín han cometido extorsión, homicidio y desplazamiento forzado(Policía Metropolitana )

Medellín

En el gigantesco operativo policial y de la Fiscalía, que el gobierno de Medellín consideró histórico, fueron impactadas las acciones y conformaciones de por lo menos 10 combos delincuenciales de los municipios de Medellín, Caldas, Bello y Girardota, reveló el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.-

Según el reporte de las autoridades municipales, estos grupos delictivos, al parecer aliados con bandas criminales, ejercían control de las extorsiones a los sectores económicos del comercio, transporte público y viviendas, y cualquier actividad laboral.

Las agrupaciones delincuenciales afectadas con estas operaciones de la Fiscalía y la Policía están identificadas con los nombres de El Hueco, Los Pájaros, La Villa, Los Paracos, Pachelly e integrantes de las llamadas Convivir, estas últimas que actúan casi siempre en el centro de la ciudad.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseveró que los capturados, además extorsionar, también estarían involucrados en otros delitos como homicidios y desplazamiento forzado en diversos sectores de la ciudad, los cuales habrían obligado la salida de familias enteras de sus propiedades y lugares de habitación.

“Realmente, cuando estas estructuras ilegales son impactadas con estas capturas, por más que sea un operativo contra la extorsión, terminamos impactando favorablemente, todos los otros temas de delitos. Estas mismas personas se dedican a otro tipo de delitos, unos al homicidio, o al desplazamiento forzado intraurbano”, explicó el alcalde Gutiérrez, al evaluar la importancia de las operaciones y las numerosas capturas.

Añadió que el material probatorio contra los detenidos es tan fuerte que no deberían quedar en libertad, y advirtió que estas operaciones continuarán, de acuerdo con los procesos y órdenes de capturan que autoricen los jueces a la solicitud de la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad