Ciudades

Universidad Ces inauguró el primer resonador magnético para grandes especies de Medellín

Tuvo una inversión de $1.600 millones y $85 millones en instalaciones para los quirófanos.

Universidad Ces inauguró el primer resonador magnético para grandes especies de Medellín

Universidad Ces inauguró el primer resonador magnético para grandes especies de Medellín / Caracol Radio

Antioquia

El Centro de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES incluyó en su portafolio de servicios el resonador magnético el cual arrojará imágenes diagnósticas para identificar con alta precisión las patologías en las especies.

Con esta nueva tecnología, el Centro pretende aportar a la formación de los estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, como también a los procesos de docencia e investigación universitaria.

El resonador magnético Vet-MR fue importado desde Italia y para su adquisición, instalación y funcionamiento demandó una inversión cercana a los $1.600 millones.

Este instrumento magnético se puede usar para todo tipo de animales, pero en particular se destina a los animales de grandes especies como pumas, vacas, caballos, tigres, etc.

Es un equipo de emisiones de ondas electromagnéticas que logra captar una imagen de alta nitidez que no se lo logra con una tomografía, explicaron los especialistas.

El resonador tuvo las primeras pruebas con perro de raza Pastor Alemán, el cual tuvo un resultado exitoso, no lo relató la gerente del centro veterinario y zootecnia de la universidad de Ces, Carolina Cataño Gil.

“El paciente tenía una fractura de columna y no se había podido diagnosticar y estaba en silla de ruedas y con el resonador le hicimos los respectivos exámenes y se tomó la decisión de realizarle una cirugía y ya está caminando”, destacó la señora Cataño Gil.

La Universidad Ces anunció que en los próximos días atenderá a felinos de albergues del Cali.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad