Ciudades

"Incursiones de la guardia venezolana son reiterativas": Alcalde de Tibú

El hecho ha generado temor en los habitantes

Guardia Venezoalana

Guardia Venezoalana(Agencia EFE)

Cúcuta

Durante los últimos dos años en el municipio de Tibu, se han registrado cuatro incursiones de la guardia venezolana, que siguen cruzando la frontera, generando temor, zozobra entre los habitantes de esa población.

El alcalde de Tibú, Alberto Escalante ha pedido a la cancillería ser contundente en reclamar las explicaciones del caso, debido a que hasta en vídeo se puede observar a los miembros de gobierno venezolano con un trato abusivo hacia los campesinos.

"Le solicito a la Cancillería que tenga un pronunciamiento fuerte, porque la repetición es constante de ingreso y la violación que el día de mañana puede traer algunos inconvenientes fuertes".

"El hecho pasado, la población civil casi se enfrentan con palos, para evitar que ingresaran (...) esta es la cuarta vez durante el tiempo de mi mandato, que la guardia venezolana ha ingresado, ojalá esto no se vuelva a repetir". Señaló el alcalde

Migración Colombia evaluará todos las irregularidades que ocurren en frontera y conocer los controles que se hacen en los puentes internacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad