Ciencia y medio ambiente

Ciat, con el primer piso de generación solar en Colombia

Tiene una capacidad de generación de 902,4 kilovatios.

Ciat, con el primer piso de generación solar en Colombia

Ciat, con el primer piso de generación solar en Colombia / Foto Celsia

Cali

Con el objetivo de reducir su huella ambiental y costos operacionales, el Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, le apuesta al uso de las tecnologías limpias, al inaugurar hoy el primer piso de generación solar en Colombia para autogeneración de energía que suplirá el 20 por ciento del consumo energético de toda la organización.

En una superficie de catorce mil 400 metros cuadrados, se instalaron dos mil 820 módulos fotovoltaicos, con una capacidad de generación de 902,4 kilovatios que reducirá en un doce por ciento la tarifa de energía.

El proyecto, que es impulsado por Celsia, empresa de energía de Grupo Argos, y ejecutado a través de la Empresa de Energia del Pacífico, Epsa, hace parte de la celebración de los 50 años del Centro Internacional de Agricultura Tropical, Ciat, uno de los centros de investigaciones en agricultura más importantes del mundo.

Este proyecto, que está operando desde el 20 de octubre, le genera grandes beneficios al Ciat: disfrutar de energía limpia, disminuir la huella de carbono y pagar un menor costo por la energía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad