¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mujer de 58 años en grave estado de salud por procedimiento estético

La cirugía se realizó en una vivienda ubicada en el municipio de Palmira por personal no profesional. La mujer se encuentra en riesgo de muerte

La mujer se realizó la intervención en una vivienda de Palmira, la Secretaría de Salud Departamental investiga el caso, donde personal no profesional práctico a una mujer una liposucción que la tiene grave estado de salud.

María Cristina Lesmes, Secretaria de salud, explicó que la mujer de 58 años se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de Cali. 

"Esa señora ha puesto su vida en manos de una persona sin conocimiento a quien le ha pagado 700 mil pesos por esta cirugía", indicó la funcionaria.

Este es el segundo caso que se presenta en menos de 15 días, lo que indica que las personas no están atendiendo al llamado de las autoridades de salud, quienes advierten sobre los peligros de recurrir a estos procedimientos económicos y realizados por personas inexpertas.

"El primer caso es el de una niña de 21 años que se hace inyectar silicona liquñida por una persona que no sabemos quién es y que muere en el Hospital Universitario del Valle 36 horas después haberse inyectado y ahora  tenemos este caso de esta mujer que se realiza por segunda vez un procedimiento estético", agregó María Cristina Lesmes.

El Gobierno y la Secretaria de Salud, insisten a las personas a recurrir a lugares autorizados para realizar cualquier procedimiento quirúrgico y no arriesgar la vida por ahorrar dinero. 

Las autoridades de salud en conjunto con Policía, Fiscalía y Medicina Legal adelantan la investigación en estos casos.

Cargando