Salud y bienestar

Distrito aseguró que sí hay presupuesto para hospitales nuevos

Desde el Concejo manifiestan que no se evidencian los recursos para las obras que superarían el billón de pesos.

Distrito aseguró que sí hay presupuesto para hospitales nuevos

Distrito aseguró que sí hay presupuesto para hospitales nuevos(Colprensa/ Archivo)

Desde el Concejo de Bogotá aseguran que no se ha evidenciado el presupuesto para la construcción de hospitales nuevos en Bogotá. La Secretaría de Salud manifiesta que los recursos ya han sido comprometidos y beneficiarán a más de 2 millones de personas.

El concejal del Centro Democrático Diego Molano manifestó que el presupuesto de este año se redujo en un 12% y que los recursos para la construcción de hospitales nuevos no se han visto.

Indicó que, “en primer lugar, una disminución del 12% en la infraestructura de salud, lo cual implicaría menos recursos para los centros de atención prioritaria. Hay una meta de 40 CAPS y si se reduce el presupuesto no se ve tan claro cómo se va a cumplir con esta parte fundamental para el sistema de salud”.

Por su lado, el secretario de Salud de la capital, Luis Gonzalo Morales, aseguró que ya se adelantan los convenios interadministrativos y que los recursos ya están disponibles. Manifestó que “estos recursos ya se encuentran en proceso de estructuración, especialmente los seis nuevos hospitales que se piensan construir con alianzas público privadas, proceso que se adelanta bajo en liderazgo de la Financiera de Desarrollo Nacional (...) para fin de este año esperamos tener ya la estructuración de estos proyectos”.

El secretario manifestó que la construcción de estos 5 nuevos hospitales en la ciudad tendrá una inversión de 1.7 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad