¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Tribunal ordena al presidente Santos designar alcalde en Riohacha

El mandatario tendrá 10 días para escoger el nuevo alcalde de una terna enviada por Cambio Radical.

En criterio del Tribunal de Cundinamarca no hay excusa para que después de seis meses, desde que se nombró por encargo a la señora Isseth Tatiana Barrios en la Alcaldía de Riohacha, La Guajira, el presidente Juan Manuel Santos siga sin designar el remplazo del ex alcalde Fabio Velásquez Rivadeneira, hoy capturado por corrupción.

“Debieron advertir que en el transcurso de más de seis meses desde el nombramiento del encargo y más de tres desde que el partido Cambio Radical presentó la segunda terna, excedió un plazo prudente para superar la situación de encargo que se trata”, señala el fallo del Tribunal.

Fueron dos ternas las presentadas por Cambio Radical a la Presidencia de la República y al Departamento Administrativo de la Presidencia, pero al no tener respuesta el representante legal del Partido interpuso una acción de cumplimiento que ahora se traduce en una orden al presidente Santos, para que designe al remplazo del mandatario capturado.

“Puede aseverarse que una prolongación indefinida en la Alcaldía de Riohacha, sin la designación del reemplazo, de la terna del movimiento o partido político respectivo, desdibuja la voluntad ciudadana y hace ineficaz la ley correspondiente”.

El presidente tendrá 10 días para elegir de los tres ternados por Cambio Radical cuál es la mejor opción para dirigir las riendas de la capital de La Guajira, a menos que decida impugnar la decisión del Tribunal.

Cargando