Ciudades

CIUDAD

215.000 kilos de reciclaje en Pereira durante este año

La campaña que emprendió la empresa de Aseo, ha generado en el último año que más de 100 empresas y entidades educativas se sumen a esta causa.

215.000 kilos de reciclaje en Pereira durante este año

215.000 kilos de reciclaje en Pereira durante este año(Oficial Caracol Radio)

Pereira

Según confirmó Manuel José Gómez gerente de la empresa de Aseo, actualmente 327 entidades entre públicas y privadas, donde se destacan 100 instituciones educativas, cuatro universidades y 12 centros comerciales, se han sumado a la campaña permitiendo duplicar la recolección de residuos reciclables.

Indicó que el propósito para el próximo año es incentivar los procesos de reciclaje al interior de las entidades y organizaciones que todavía no hacen parte de la campaña y así evitar que residuos aprovechables que pueden volver a tener una vida útil como el papel, el vidrio, el metal y el plástico, sean dispuestos en el relleno sanitario La Glorita.

Entre tanto de los 356 puntos críticos en matearía de basuras que fueron identificados en Pereira, se ha recuperado casi el 50%, especialmente los que estaban ubicados en el centro de la ciudad.

Y aunque todavía falta la mitad, los trabajos de embellecimiento en esquinas y zonas donde la comunidad arrojaba basuras, ha sido muy arduo, pues a través de varios grupos ambientales, se han sembrado árboles, se ha realizado un cerramiento de los sectores y la propia comunidad se ha puesto en la tarea de preservar las zonas.

El gerente de la empresa de Aseo, indicó que el centro de Pereira, la comuna el Poblado, la ciudadela Cuba y Villa Santana han sido los sectores donde más se han recuperado estos puntos críticos.

Agregó que el trabajo para el próximo año debe ser mucho más agresivo, pues la meta es recuperar al menos el 80% de estos puntos críticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad