Ciudades

Revelan identidad de persona vinculada a presunta estafa inmobiliaria en Robledo

El proyecto de vivienda Madre Laura sería ubicado de Robledo, noroccidente de Medellín.

Revelan identidad de persona vinculada a presunta estafa inmobiliaria en Robledo

Revelan identidad de persona vinculada a presunta estafa inmobiliaria en Robledo(Cortesía)

Medellín

A través de su Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Alcaldía de Medellín denunció al señor Luis Fernando Franco como la persona que estaría comprometida en una presunta estafa inmobiliaria al estar ofreciendo, en forma ilegal, un proyecto de vivienda, con el nombre de la Santa Laura Montoya, en el sector de Robledo.

La dependencia municipal confirmó que el lote donde supuestamente se construiría el proyecto de vivienda Madre Laura, es un predio del municipio de Medellín, donde funciona el Colegio Colombo Sueco – sección bachillerato.

“El señor Luis Fernando Franco sigue promocionando un proyecto de la madre Laura, como se denomina, por los lados de Robledo en donde e hace una presentación a la personas de cómo va a quedar el proyecto y en realidad ese proyecto no tiene viabilidad, no tiene permiso de captación como organización popular de vivienda”, afirmó el Secretario de Gestión y Control Territorial de Medellín, José Nicolás Duque.

Ratificó que en ese lugar no es posible otorgar una licencia para desarrollar un proyecto de vivienda, debido a que la única posibilidad de que se pudiera ejecutar sería cambiándole el uso establecido en el POT, lo cual solo es posible a través de un Acuerdo Municipal.

“El señor Luis Fernando Franco es una persona vinculada con la Junta de Acción Comunal; él ha fungido en cargos de la JAC, tiene una suspensión por parte de la secretaria de participación ciudadana expedida mediante resolución a raíz de esta situación”, concluyó el secretario Duque.

La Administración Municipal se reunirá con la comunidad este miércoles 22 de noviembre a las 6 de la tarde, en el Parque Biblioteca La Quintana, para explicar las irregularidades del supuesto proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad