Ciudades

Condenado a 24 años por homicidio y desplazamiento de 11 personas

Se trata de alias Cabra o el Flaco, supuesto miembro de la banda delincuencial Villas de Santafé.

Condenado a 24 años por homicidio y desplazamiento de 11 personas

Condenado a 24 años por homicidio y desplazamiento de 11 personas / Policía de Antioquia

Antioquia

Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre las partes, el Juzgado Tercero Especializado de Medellín sentenció a 24 años de prisión a Yeison Andrés Taborda Olaya, alias Cabra o el Flaco, por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado.

La Fiscalía informó que “de acuerdo con la investigación, la noche del pasado 13 marzo, en el barrio Robledo de Medellín, varios hombres armados asesinaron a un muchacho de 17 años de edad, conocido con el alias de Quinientas”, en un ataque que al parecer estaba preparado contra un adulto del sector pero los delincuentes lo confundieron por la ropa que vestía el adolescente ese día.

“Ante la imposibilidad de asesinar a la víctima inicial, los agresores hicieron desplazar de la zona a 11 personas de 3 núcleos familiares”, relató la Fiscalía.

Añadió que “en la misma decisión judicial y también por vía de preacuerdo, el fallador condenó a Héctor Darío David Mazo, alias Pitacho, Jonathan Alexánder Espinosa Foronda, alias Manotas o el Grande, y a Luis Fernando Copete Páez, alias Luisito, pero sólo por concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado”.

Los cuatro sentenciados están detenidos desde mayo de este año y, según la Fiscalía, “hacen parte de una organización criminal conocida como la banda de Villas de Santafé”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad