Ciudades

JUDICIAL

Denunciaron a empleado de la Asamblea por pasarse como diputado para que le borraran una multa de tránsito

Al contratista de la Asamblea de Caldas, Federico Marulanda Cortés, lo denunciaron penalmente porque presuntamente se hizo pasar como diputado para que le revocaran un comparendo de tránsito.

Caldas

Ante la Fiscalía General de la Nación en Manizales, La Asamblea de Caldas denunció al contratista Federico Marulanda Cortés, por una posible actuación punil, en la que se habría hecho pasar como diputado para buscar la revocatoria de un comparendo de tránsito.

Ignacio Alberto Gómez, presidente de esa corporación, indicó que una mujer radicó la denuncia el pasado 3 de noviembre en La Asamblea y posteriormente en una reunión de control interno decidieron denunciar penalmente al contratista, para que el ente fiscal tome las acciones debidas.

El directivo explicó los funcionarios de control interno, jurídicos y la mesa directiva de la Asamblea consideran que este empleado cometió un delito “al hacerse pasar como diputado de la Asamblea departamental, ante la Secretaría de Tránsito de Manizales”.

De acuerdo a las denuncias Federico Marulanda cometió la presunta infracción de tránsito en mayo de 2016, cuando parqueó un vehículo en las bahías que hay alrededor de la Gobernación de Caldas, las cuales están demarcadas como zonas de parqueo oficial y solo permiten el estacionamiento de vehículos, cuyos propietarios tienen un permiso especial.

Uno de los apartes del oficio que envió Marulanda a la Secretaría de tránsito pidiendo que le revocaran el comparendo dice: “No obstante mi vehículo cuenta con permiso especial de parqueo dada mi condición de diputado del departamento, documento expedido por su Secretaría".

El comparendo, que tiene un costo de $345.000, más $150.000 en intereses por mora en el pago, sigue vigente en contra del contratista de La Asamblea, quién habría parqueado en zona prohibida un vehículo que no aparece a su nombre ni al de ninguno de los diputados de Caldas.

Caracol Radio intentó comunicarse con Federico Marulanda Cortes, pero este contratista de la Asamblea de Caldas no contestó su celular.

Denunciante en un caso de concusión

Marulanda Cortés hace parte de otro proceso penal, como parte demandante por el delito de concusión contra el diputado del Partido Centro Democrático, Nicolás Aguilar González, por presuntas exigencias y presiones. Marulanda fue contratado en la Asamblea por el diputado Aguilar a quien señala de exigirle dadivas, presionarlo para trasladar dineros a su cuenta, pagarle tiquetes a Panamá y obligarlo a comprar de su dinero una impresora.

Diferencias al interior del Centro Democrático

Es de conocimiento público que al interior del Centro Democrático en Caldas hay una división por diferencias entre los dos diputados de esa colectividad. El contratista trabaja como empleado de Aguilar que es de esa colectividad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad