Ciudades

JUDICIAL

Invalidado el Plan de Desarrollo de Palestina

La Alcaldesa de Palestina tiene cuatro meses para presentar un nuevo Plan de Desarrollo y mientras tanto debe regir el que dejó implementado el destituido alcalde Mauricio Jaramillo.

Invalidado el Plan de Desarrollo de Palestina

Invalidado el Plan de Desarrollo de Palestina / Foto/archivo/Caracol Radio

Caldas

El Tribunal Administrativo de Caldas emitió una sentencia en la que invalida el acuerdo municipal 205 de 2017 que expidió el Concejo de Palestina (Caldas) y con el cual aprobaba y adoptaba el plan de desarrollo de ese municipio.

El fallo del tribunal también decretó un plazo de cuatro meses para que la alcaldesa de esa localidad Beatriz Elena Gil Garavito presente al Concejo un nuevo proyecto de plan de desarrollo y mientras eso ocurre le ordena a la mandataria aplicar el proyecto que estaba vigente y que fue presentado por el destituido alcalde Mauricio Jaramillo Martínez, que además fue sancionado por el Concejo el 9 de junio de 2016.

El Tribunal también ordenó en la sentencia compulsar copias a la Procuraduría Regional de Caldas para que determine su debe abrir alguna investigación en contra de la alcaldesa de ese municipio por incumplimientos en términos legales.

Desde agosto pasado el secretario Jurídico de Caldas, Alejandro Franco, envío a revisión del Tribunal el Plan de Desarrollo de Palestina y el Plan de Ordenamiento Territorial de Manizales (POT). En el caso del proyecto de Palestina se argumentó que se enviaba a ese despacho, ya que el área jurídica consideraba que no se habían cumplido los plazos para la presentación y la posterior aprobación.

En el caso del POT de Manizales el Tribunal todavía no se ha pronunciado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad