Ciudades

Por orden público suspenden actividades bancarias en Teorama

El único banco del municipio no tiene dinero en efectivo

Alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut

Alcalde de Teorama, Jesús Leid Montagut(Alcaldía de Teorama )

La falta de dinero en efectivo en la sede del Banco Agrario del municipio de Teorama tiene suspendido el sistema financiero en la población.

En diálogo con Caracol Radio, el Alcalde de Teorama, Jesús Montaguth, señalo que la situación obedece a la situación de orden público en esta zona del Catatumbo “las razones que nos expone el Banco Agrario es que no hay las condiciones de seguridad para movilizar los vehículos transportadores de valores” situación que está generando una parálisis en el sistema económico del municipio.

“No hay recursos para hacer pagos de nóminas, del programa familias en acción, tercera edad, esto está afectando todo el funcionamiento y actividad económica acá en el casco urbano…” manifestó, el mandatario local quien solicito un apoyo al gobierno nacional a través de la fuerza pública para que se establezcan las condiciones de seguridad con el envío de dinero en efectivo a la población.

“Dicen que no tienen las unidades respectivas para garantizar el transporte de valores” según el Alcalde, esta es la respuesta que las fuerzas militares exponen en medio de la necesidad que apremia a los habitantes para realizar transacciones relacionadas con el retiro de dinero “si un banco no presta los servicios es como si estuviera cerrado…” concluyo el gobernante local.

El Banco Agrario es la entidad financiera más afectada por las acciones delictivas en Norte de Santander. El caso más reciente se registró en Durania con el robo de 40 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad