Actualidad

Un artículo de la Ley de infraestructura le puede costar $10 billones a Bogotá

Es el artículo que impide a entidades territoriales firmar contratos de APP con vigencias futuras en el último año de gobierno

Un artículo de la Ley de infraestructura le puede costar $10 billones a Bogotá

Un artículo de la Ley de infraestructura le puede costar $10 billones a Bogotá(Caracol Radio)

Cartagena de Indias

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, advirtió la necesidad de modificar durante la conciliación un artículo de la recientemente aprobada Ley de Infraestructura, que impide a las entidades territoriales puedan firmar contratos de APP con vigencias futuras en el último año de gobierno.

Durante su intervención en el décimo cuarto Congreso Nacional de Infraestructura en Cartagena, Peñalosa señaló que tiene la esperanza de que la comisión de conciliación logre “arreglar este problema”, lo cual según él es gravísimo, porque afectaría no solo uno sino los dos últimos años de los gobiernos locales.

“La ley que está en trámite en el congreso que impide que en el último año de gobierno de las alcaldías, gobernaciones y entidades territoriales, se puedan firmar contratos de APP con vigencias futuras”, explicó el alcalde capitalino.

“Eso en el caso de Bogotá puede costar más de diez billones de pesos que sería gravísimo, porque son proyectos que no son improvisados, son proyectos que llevan tres años de preparación. Pero felizmente tengo la esperanza de que logremos arreglar eso, está en el trámite”, insistió el mandatario.

“Es una norma estatutaria lo que exige unas mayorías, pero no tiene ningún sentido. Cuando se firma el contrato es la culminación de todo un proceso de licitación muy largo, así que en realidad no limita el último año sino los últimos dos años”, concluyó Peñalosa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad