Ciudades

Sindicato de directivos docentes cree que el PAE en Cartagena sigue igual

El presidente de Usdibol aseguró a Caracol Radio que las irregularidades van más allá de los precios exagerados

Sindicato de directivos docentes cree que el PAE en Cartagena sigue igual

Sindicato de directivos docentes cree que el PAE en Cartagena sigue igual(Caracol Radio)

Cartagena de indias

Juan Guerrero, presidente del sindicato de directivos docentes de Bolívar, Usdibol, dijo a Caracol Radio que las irregularidades detectadas por la contraloría en el contrato PAE de 2016, son solo la punta del iceberg, de una serie de deficiencias en el cumplimiento de ese plan adjudicado al consorcio Proescolares 2016.

"Estos señores no solamente compraban pechugas a 40.000 pesos, también desde la observación como directivos de los colegios que somos, podemos dar fe que iniciaban a destiempo la alimentación y con algunas deficiencias en la raciones", dijo Guerrero.

Según el directivo, la situación con el menaje o elementos en los que comen los niños también es bastante difícil. "Los platos y cubiertos con los que se servían esos alimentos estaban en mal estado, en más de una oportunidad denunciamos esas irregularidades".

Usdibol también asegura que el plan no se está cumpliendo ni en 2016 ni este año como debería ser. "No hay plata suficiente, o lo que les queda, no alcanza para alimentar a toda la población estudiantil, hay colegios que se quedan sin el PAE y en los que sí hay, se hace hasta 5° o 6° grado, pues no da para alimentar a todos los alumnos como debe ser", puntualizó Herrera. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad