Orden Público

11 casos de vandalismo se presentaron contra buses del MIO

En lo que va del año son más de 2000 buses los que se han afectado en eventos de vandalismo por parte de usuarios

11 casos de vandalismo se presentaron contra buses del MIO

11 casos de vandalismo se presentaron contra buses del MIO / Foto Metrocali

Cali

El vandalismo está haciendo presencia en el sistema de transporte de la ciudad, pues según informa el Jefe de control de la operación de Metro Cali, Carlos Alberto Vega, a diario se presentan un promedio de siete casos de vandalismo contra buses del sistema MIO.

"Ayer tuvimos 11 casos de vandalismo, lo cual fue mucho más de lo que tenemos en promedio. En lo que llevamos del año hasta el 15 de noviembre llevamos reportados 2 mil vandalismos que repercuten en la operación de los buses", afirmó Vega. 

Los actos vandálicos se presentaron entre las 7:30 y 10:00 p.m. en la Avenida Ciudad de Cali, entre las estaciones Nuevo Latir y Andrés Sanín contra la ruta P12A que circula por ese trayecto. 

"Estos hechos se realizan de forma intencional, con objetos contundentes que arrojan contra los vehículos, ocasionado daños en la carrocería, puertas, vidrios panorámicos delanteros y panorámicos traseros, vidrios laterales y ruteros, lo cual ocasiona que efectivamente los buses se tengan que sacar de circulación mientras se realizan las reparaciones", agrega el jefe de operaciones de control del Sistema Masivo. 

Foto Metrocali

La captura de las personas implicadas en estos hechos es dificil, sin embargo MetroCali agradecen el apoyo que les brinda la Policía Nacional para lograr capturar a estas personas, "normalmente le entregamos los puntos donde ocurren estos eventos y ellos haces los respectivos procedimientos", dice Carlos Vega y agregó que no estos incidentes no afortunadamente no dejaron personas lesionadas. 

Estos hechos repercuten directamente en el usuario, quien resulta ser el más afectado debido a la poca frecuencia de rutas por la falta de buses, los cuales deben ser retirados para realizar las reparaciones de daños en espejos y vidrios, los cuales cuestan un alrededor de 450 mil pesos cada vidrio, "si hacemos un balance de más de 2000 daños que llevamos en el años es mucho el dinero que le cuesta al sistema". finalizó. 

Se tiene un proyecto de cámaras internas en los buses, antes de terminar el 2017 o a inicios del 2018, donde se implementará esta tecnología en algunos buses y se hará gradualmente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad